Encargarse de organizar despedidas de soltera no siempre es tarea fácil, ¡lo sabemos! Pero solo hace falta buscar un poco de información para saber qué se lleva y cuáles son las tendencias que más están triunfando. Directamente de Estados Unidos nos han llegado las bridal shower, un tipo de despedida que es más elegante y más chic y con las que conseguirás organizar una velada inolvidable.
En el post de hoy de Central Fiestas queremos descubrirte qué es una bridal shower y te daremos consejos para que puedas organizarla junto a tus amigas. Un plan ideal para montar una buena fiesta de despedida y que tenga un toque elegante y muy especial.
Contenidos:
Las bridal shower, las nuevas despedidas de soltera
Si estás pensando cómo organizar una despedida de soltera, te recomendamos que conozcas esta tendencia que lo está petando en la actualidad. Es una moda que viene directamente de Estados Unidos y que da un paso más allá en la tradición de las fiestas de despedidas de soltera. El objetivo es organizar una divertida reunión entre amigas en la que no falten los cócteles, los juegos y las risas. Un plan mucho más chic y elegante que es perfecto para las novias más distinguidas.
¿Por qué han surgido las bridal shower? Básicamente porque las despedidas tradicionales son un tipo de evento que, a veces, pueden contener actividades un tanto vulgares y que no siempre son del gusto de todas las mujeres. Para luchar contra esta idea preconcebida de las despedidas, apareció en Estados Unidos las bridal shower, un tipo de celebración que también homenajea a la futura novia, pero que lo hace en un contexto más sofisticado y entre amigas.
Qué es una Bridal Shower
Aunque actualmente las bridal shower parece que estén de moda, lo cierto es que un tipo de fiesta que ya se celebraba en Estados Unidos a finales del siglo XIX. Se basa en organizar una reunión más informal con las amigas para celebrar que una del grupo va a dar el gran paso. En estas celebraciones, se incluyen juegos para despedidas de soltera, también se hacen regalos para despedida de soltera y se opta por una decoración para la despedida que suele ser temática y divertida. Como ves, es una fiesta muy parecida a la que celebramos en la actualidad, aunque se celebra durante el día.
La gran diferencia es que en las bridal shower normalmente se reúne a un grupo más íntimo de personas relacionadas con la novia: tanto amigas como familiares. Se celebra aproximadamente un mes antes del gran día y las invitadas reciben una invitación en la que se detalla el lugar y el día de la fiesta. El lugar puede ser el que desees: desde una casa, para fiestas más íntimas, hasta cafeterías o restaurantes.
No obstante, al igual que ocurre con las despedidas tradicionales, la novia puede saber de antemano la información de la despedida o que las amigas le monten una fiesta sorpresa. Estas fiestas se suelen alargar unas 3 o 4 horas y en la reunión se organizan juegos y dinámicas divertidas que harán que todo el mundo lo pase en grande. También es habitual dedicar algunos minutos a hablar sobre la novia y la pareja, mediante juegos o pruebas de conocimiento.
Es una reunión entre amigas que es divertida y distendida que cumple con la misión de relajar a la novia y que disfrute de un rato solo para ella. La fiesta puede ir como deseéis: que sea tematizada en un ambiente en concreto, que se organicen talleres de cócteles o de dulces, que se ponga algo de música… ¡a vuestra elección!
Cómo organizar una Bridal Shower
Si a ti también te apetece optar por un tipo de despedida que sea más tranquila e íntima, nada mejor que decantarte por las bridal shower. Estas fiestas se caracterizan por incluir alguna actividad que anime la velada y que haga que todas las invitadas se conozcan antes de la boda. Ten en cuenta que las asistentes a estas fiestas asistirán, también, a la boda; por tanto, sirve como un buen punto de encuentro para que las chicas se vayan conociendo y en la boda haya un mejor clima.
Una buena idea es alquilar un local para celebrar la bridal shower, sobre todo, si sois un grupo grande de personas; sino, lo más habitual es celebrarlo en casa. Lo mejor es que las invitadas creéis un tema sobre el que irá la fiesta y busquéis disfraces para que, tanto la novia como vosotras, vayáis vestidas de una forma más divertida. Por ejemplo, podéis montar una fiesta de los años 80, de temáticas de Disney, inspirada en el mundo hippie… ¡lo que se os ocurra!
Ideas de juegos y actividades para una bridal shower
Como hemos dicho, además de la reunión en sí, es recomendable amenizar la tarde con algunos juegos que hagan que la gente se lo pase en grande. Como ya hemos dicho, estas fiestas se caracterizan por ser más tranquilas e íntimas, por tanto, nada mejor que incluir algunas actividades como las que te ofrecemos en Central Fiestas. Las más idóneas para estas despedidas son:
- Taller de cócteles. Es una actividad perfecta para este tipo de celebración. Se trata de contar con una persona experta en cócteles que os descubrirá algunos trucos y secretos de estas deliciosas bebidas. Aprenderéis a elaborar vuestro propio cóctel y, luego, podréis brindar y degustar el de vuestras amigas.
- Taller de baile. Y si lo que quieres es incluir un toque de fiesta y diversión a la fiesta, nada mejor que contar con un taller en el que un bailarín os muestre una coreografía. Es un plan ideal para pasarlo en grande y eliminar las tensiones de la boda con un ratito de baile y fiesta.
- Taller de cocina. También podéis disfrutar de un momento gourmet y delicioso. Un profesional de la cocina podrá acudir al sitio de la fiesta y mostraros algunos trucos de los chefs más reconocidos.
- Karaoke. ¿Y qué te parecería animar la fiesta con una buena sesión de karaoke? ¡A todo el mundo le gusta cantar y sentirse una super-star! Así que en la bridal shower puedes incluir un karaoke y hacer que la gente lo pase fenomenal.