Cena, cocteles y discoteca, el mejor plan con amigos en el centro de Madrid

Si hay una zona en Madrid que lo reúne todo para hacer que tu noche de fiesta o celebración con amigos sea de 10 esa es la zona de la Plaza de Santa Ana y Huertas. El plan nocturno ideal de cena, copas y discoteca se puede cumplir a la perfección en esta área de la capital madrileña.

La Plaza de Santa se encuentra en el centro de Madrid y en ella podemos encontrar todo lo que necesita un grupo de amigos que está dispuesto a celebrar su evento en la noche madrileña. Esta plaza es el lugar idóneo para empezar la velada, ya que, alrededor de ella, tiene un gran abanico de posibilidades de restaurantes y  bares donde cenar. Además, la mayoría de ellos dispone de una amplia terraza que permite vivir, aún más si cabe, todo el gran ambiente que hay en torno a la plaza. Lo mejor de todo es que no sólo son terrazas disponibles en verano, en invierno los restaurantes las acondicionan para que los clientes puedan también disfrutar de la cena al aire libre. Los fumadores, sobre todo, agradecen esta posibilidad.

Toda esta zona es bastante turística con lo que en la mayoría de los locales sirven las típicas tapas y pinchos españoles. En hora punta casi todos suelen estar muy concurridos y hay que esperar un ratillo para poder sentarse, pero la espera merece la pena por disfrutar del ambiente nocturno del centro de Madrid.

Restaurantes y coctelerías en Madrid,plaza de Santa Ana.

Uno de los restaurantes que más afluencia de público tiene es el Lateral. Éste se caracteriza por tener una carta que mezcla la cocina tradicional con las recetas más vanguardistas. En ella se pueden encontrar desde ensaladas exóticas con guacamole o cecina, hasta la típica tortilla de patata española o croquetas de jamón. Los postres están también muy ricos, así que, antes de terminar, que no se os olvide preguntar por la carta de dulces. Los más golosos no pueden dejar pasar la oportunidad de probar tanto la repostería casera como los crepes rellenos de dulce de leche.

Además, si tus amigos y tú estáis tan a gusto que os tomaríais la primera copa allí, estáis de suerte. Tienen una extensa carta de cócteles y combinados que tú mismo puedes ver cómo preparan, porque tienen una barra exclusiva para ello.  Si quieres curiosear toda su carta y ver cómo es el restaurante, pincha aquí.

Sin embargo, si preferís cambiar de sitio pero aún no queréis entrar a una discoteca, porque el cuerpo os pide todavía algo más tranquilo, hay bares de sobra, tanto en la misma plaza como en las colindantes. Hay uno en concreto que está muy bien y además es diferente a lo habitual. Se trata del bar hawaiano Mauna Loa. Está pegado al Lateral y lo reconocerás porque su fachada es como de bambú. Una vez dentro te sentirás como si hubieras viajado a Hawai, porque a las chicas les ponen un collar de flores y hay diferentes ambientes con vegetación y cañas de azúcar que te transportan hasta este paraíso idílico. La lista de cocteles a elegir es muy amplia, con o sin alcohol. Si sois muchos amigos y os apetece compartir, preguntar por el volcán, os sorprenderá, tanto la presentación como el sabor. Visita su fecebook para completar la información.

Discotecas por la plaza Santa Ana (Madrid)

Una vez acabada la cena y el momento tranquilo de charla con coctel, empiezan a surgir las ganas de bailar, escuchar música y reírse con los amigos. Llegó el momento discoteca. Como todo en esta zona, tus amigos y tú tenéis multitud de opciones donde elegir. Por un lado, hay bares que cierran a las 2.30-3 de la mañana y por otro, discotecas que lo hacen a las 6 de la mañana. Si vuestro plan es quedaros hasta el amanecer, el Samsara, por ejemplo, es una de estos sitios.  El local es grande y suele haber mucho ambiente de fiesta, buena música y mucha gente a la que conocer.

La otra opción que cierra tarde es la discoteca La Cartuja. Están muy cerca una de la otra, así que si probáis una y no os gusta, podéis ir a la otra. Aunque tened en cuenta que hay que pagar entrada.

Otra de las alternativas que te da la plaza de Santa Ana es el Hotel Meliá, no sólo porque la gente de fuera de Madrid que viene de visita o para alguna celebración especial se puede hospedar ahí, sino porque este hotel tiene en su planta alta, una de las terrazas más conocidas de la noche madrileña y puedes tomar algo en ella sin tener que ser cliente del hotel.
Las vistas desde ella son increíbles porque se puede contemplar una panorámica espectacular de la ciudad española y además, la decoración es muy llamativa. Crean un gran efecto visual utilizando el color morado fuerte que contrasta con las mesas de mármol y el suelo color crema.  Por la noche, desde la plaza de Santa Ana, esta terraza en lo alto del hotel llama mucho la atención.Amplia tu información en este enlace

Como podéis comprobar, tú y tus amigos tenéis todas las alternativas posibles para pasar una noche de celebración inolvidable en la capital. Seguro que tardáis mucho en olvidar esa gran fiesta madrileña por Huertas y la Plaza de Santa Ana.

 

Articulos relacionados con restaurantes y discotecas de Madrid

Los restaurantes más originales y divertidos de la capital

Las 5 mejores alternativas de ocio en Madrid con amigas

Articulos Relacionados