Cenas de Navidad a la vuelta de la esquina

Un año más, ya tenemos la navidad a la vuelta de la esquina. Y con esta llegan las cenas  navideñas  y demás compromisos asociados a estas fechas. Nos reencontramos con los familiares y amigos que por problemas de agenda apenas hemos visto durante el año.

A muchos de vosotros seguro que os viene a la cabeza esa ya mítica canción de “Vuelve, a casa vuelve……” ¿Os acordáis del famoso anuncio de turrón? Si todavía no has caído, para refrescarte la memoria aquí te dejamos el enlace: .Cuando el famoso anuncio,  o bien el de la lotería salen  por la tele, esto significa que ya estamos oficialmente en navidad.  Seguro que alguna vez te has preguntado acerca del origen de la cena de navidad o de papa Noel. Si todavía no lo sabes en  el siguiente enlace, te explican el origen de esta celebración:

Si ya estáis listos para  organizar  la cena de navidad, no podéis pasar por alto ninguno de los siguientes detalles imprescindibles para que esta sea completamente perfecta. Tanto si vas a celebrarla dentro como fuera de casa:

Si has decido organizarla en casa, toma nota de unos sencillos consejos para que tu cena de navidad sea perfecta:

1 -Asegúrate  de saber con tiempo suficiente el número de invitados que tendrás esa noche. Saberlo de antemano te ayudara a poder organizarlo todo más fácilmente y con menos agobios. De todas maneras, nuestro consejo es, que atendiendo al estrés que pueden suscitar estas fechas , ten en cuenta que puedes encontrarte con uno o dos comensales de más o de menos . Así que asegúrate que tienes un poco de comida de más. Como dice el dicho, “mejor que sobre, que,  que falte.” 

2. Haz una lista de los alimentos que vas a comprar. Cerciórate de conocer los gustos culinarios de todos tus futuros comensales. ¿Te imaginas una mesa con solo carne y que tengas invitados vegetarianos? Una vez que tengas preparado el menú, sal a comprar al menos lo imprescindible. Las carnicerías y pescaderías hinchan los precios a más del doble  a medida que se acerca la fecha, así que puedes hacer acopio de lo necesario y congelarlo. De esta manera, no solo te evitaras pagar el doble, sino que además te evitaras colas kilométricas.

3-  Uno de los errores más típicos es esperar  al último momento para cocinar. A no ser que seas un verdadero/a hacha en la cocina, en una cena como la de navidad, a veces es difícil medir los tiempos y las porciones.  Así que los preparados  como las salsas,  puedes dejarlos listos  de antemano. Puedes hacer lo mismo con las tartas o postres. Este consejo te hará evitar muchos quebraderos de cabeza.

4- Decora la mesa antes que lleguen tus invitados. Así podrás concentrarte en la comida. Ahora decorar la mesa se ha convertido en algo sencillo y divertido, por la cantidad de tiendas que nos ofrecen todo tipo de productos. Si aun así no sabes que hacer, aquí te dejamos unos sencillos consejos de decoración navideña.

5- Y sí, ahora que está todo hecho, preocúpate solo por disfrutar de los tuyos y pasar una noche inolvidable. 

Si por el contrario eres de lo/as que crees que ya trabajas demasiado durante todo el año, o por motivos laborales te resulta imposible celebrarla en tu propio hogar, la mejor opción es que contrates un buen restaurante. Al igual que celebrar la cena de navidad en casa, también es importante que sigas unos pasos antes de reservar en un restaurante.

 

Elección de un buen Restaurante para las cenas de Navidad

 

1.    Busca información sobre el restaurante que deseas. Asegúrate que tienen capacidad para grupos grandes.
2.    Comprueba  el menú. Ten en cuenta los diferentes gustos de los asistentes. Y por supuesto la relación calidad- precio.
3.    Reserva con antelación ,con  las fechas navideñas los mejores sitios se llenan antes
4.    La idea es pasarlo bien , así que escoge un lugar donde puedas pasar  una cena llena de diversión
5.    Y por último como en la cena en casa, asegúrate de pasarlo ¡Muy muy bien! 

 

Otros articulos relacionados con las cenas de Navidad:

Tendencias para cenas de Navidad

Los 6 mejores restaurantes  para cenar en Navidad en Madrid

 

Articulos Relacionados