Cómo organizar una despedida en el extranjero

Si cada vez que tienes un par de días libres no haces más que pensar en realizar un viaje, ¡es tu oportunidad! ¿Qué tal planear una despedida en el extranjero? Seguro que en tu grupo de amigas o amigos hay más de un viajero. Por eso, elegir un destino y disfrutar del último viaje soltero o soltera puede ser una de las mejores opciones. Para ponértelo todo mucho más fácil, y poder organizarlo lo mejor posible, te vamos a dar unas pequeñas claves para que aprendas a organizar una despedida en el extranjero. ¡Verás qué sencillo!

Despedida en el extranjero: elegir el destino

Lo primero que debes hacer es elegir el destino al que queréis ir. Ten cuidado con los precios y observa todas las cosas con tranquilidad. Cuanto antes reserves todo, más barato os saldrá. Ten en cuenta que hay ciudades que cuesta más caro el traslado. Sin embargo, la vida allí es mucho más barata, por lo que la despedida saldría bastante rentable.

También es bastante importante que tengáis en cuenta la época del año, si es temporada alta, el alojamiento subirá su precio. Si vais a volar en avión, debes saber que los viernes las idas son mucho más caras y los domingos las vueltas suben de precio. ¡Cogeros un par de días libres y disfrutar de una buena despedida en el extranjero!

Hay lugares cercanos con bastante ambiente. Sitios bonitos, baratos y con mucho encanto que pueden convertir la despedida en algo diferente y muy original. Praga, Malta… Podréis pasear por sus hermosas calles y disfrutar por la noche de su fiesta. Todo depende del tipo de despedida que querías organizar: más cultural, más alocada… ¡Planes y destinos hay para todos los gustos!

¿Agencia de viajes, paquetes cerrados o búsqueda en Internet? ¡Pruébalo todo! A veces nos empeñamos en buscar las cosas por nuestra cuenta cuando es mucho más cómodo (y a veces más barato también) acudir a una agencia o contratar paquetes. ¡Haz una pequeña labor de investigación y encuentra lo más adecuado!

Actividades para una despedida en el extranjero

Ya habéis elegido el destino y tenéis reservados los vuelos y el hotel. ¿Y ahora qué? Organiza el día a día. Mira a ver si hay días gratuitos de museos, conciertos, pueblos de la zona… Entérate de qué actividades podéis realizar en la ciudad. Quizás un paseo en bici, salto desde paracaídas, hacer descenso por un río…

¡Podéis acudir a un Free Tour! Suele haber en todas las ciudades. Os enseñan gratuitamente, y en vuestro idioma, una parte de la ciudad. Suele ser bastante interesante y entretenido.

Si elejís una  pcapital europea podéis hacer un Pub Crawl. Un plan para una despedida muy recomendable. Se trata de un recorrido por los bares más populares de la zona de fiesta de la ciudad. En todos ellos se imcluye una consumición y se termina en una discoteca con la entrada incluida. se va en grupo, cantandi por la calle… Risas y ambiente asgeurado en la despedida. Además, en algunas ciudades europeas las bebidas son más caras, así que de esta manera os aseguraréis una “tarifa plana”.

También es buena idea descubrir cuáles son los mejores bares y restaurantes y pegaros un buen homenaje ¡Un día es un día y qué mejor excusa que una despedida! Podéis reservar para cenar en algún restaurante diferente con comida típica del país. ¡Probad sus platos tradicionales y disfrutad de una cena deliciosa! Después, podéis acudir a algún pub-espectáculo donde puedas ver bailes tradicionales o un show divertido.

Pequeños consejos para planificar una despedida fuera del país

  • Reserva todo con tiempo suficiente.
  • Planificar todo el viaje con antelación: rutas, actividades…
  • Sacar las entradas de todo lo que vayáis a visitar por internet. Os ahorraréis colas y, por tanto, mucho tiempo.
  • Descubre su comida típica y disfruta de un buen homenaje.
  • Piensa en los detalles: si es la misma moneda, cómo funciona el transporte, si hay alguna tarjeta especial…
  • Evita facturar para ahorrar más tiempo.

Con todos estos pequeños consejos, planificar una despedida en el extranjero es mucho más sencillo de lo que seguramente te estabas imaginando. ¡Aprovecha la siguiente boda para organizar un viaje entre amigos o amigas y patear una bonita ciudad! Será una despedida totalmente diferente a lo común, y con mucho encanto.

Articulos Relacionados