Cómo organizar una fiesta de cumpleaños original

¿Se acerca tu cumpleaños o el de uno de tus mejores amigos? ¿Quieres organizar una fiesta por todo lo alto? Un cumpleaños es el momento perfecto para disfrutar con los tuyos. Conseguir que la fiesta sea perfecta es únicamente cuestión de de organización y creatividad. Por eso, te vamos a dar algunos consejos para conseguir organizar una fiesta de cumpleaños original. ¡Verás como todo sale perfecto!

Organizar una fiesta de cumpleaños: primeros pasos

Lo primero que debes hacer si quieres organizar una fiesta y que salga perfecta es que hables con la gente que estará invitada. Este debe ser uno de tus primeros pasos. Encontrar una fecha que le vaya bien a todo el mundo puede ser un poco complicado. Sin embargo, poniendo todos un poco de vuestra parte, conseguiréis encontrar un día, noche o fin de semana. Que nadie se olvide de pensar en el cumpleañero. Muchas veces decimos que podemos un día y no nos acordamos de la persona más importante. ¡Tenéis que tener en cuenta su agenda!

fiesta de cumpleaños originalAhora que ya sabéis quiénes vais a participar, es hora de hablar de números: el presupuesto. ¿Cuánto dinero vais a poner cada uno? No es lo mismo organizar una fiesta en otra ciudad, que iros de cañas por Madrid. Por eso, tened en cuenta el dinero que estáis dispuestos a poner antes de empezar a organizar la fiesta.

Habéis establecido el presupuesto y os toca pensar qué es lo que más os apetece, lo que podéis o simplemente hasta dónde os llega el presupuesto. ¿Va a ser un fin de semana completo? ¿Queréis hacer un plan de día, de tarde o de noche? Todo esto es muy importante porque los planes serán muy distintos dependiendo de la opción que cojáis.

Ya sabéis cuántos seréis y el momento del día en el que queréis organizarlo. ¡Ahora os toca pensar en el homenajeado! Piensa cuáles son sus gustos y sus aficiones. ¿Es una persona aventurera? ¿Es presumido? ¿Le gusta la fiesta? Pensad todo lo que podría gustarle y cread una idea original en torno a ello. ¡Seguro que así conseguís una fiesta de cumpleaños original!

Es el momento de buscar la localización. Ya sabéis qué es lo que prefiere y tenéis una idea en mente. Ahora os toca encontrar el lugar perfecto para organizarlo. Existen muchos locales en Madrid, restaurantes temáticos, casas rurales a las afueras y hoteles donde podréis disfrutar de una fiesta increíble. ¡Además podemos ayudarte!

Los detalles, imprescindibles para una fiesta de cumpleaños original

Si hay algo imprescindible es que tengáis en cuenta todos los detalles. Ya habéis pensado en las cosas más gordas e importantes. Es el momento de convertir la fiesta en algo diferente.

Si es una fiesta temática, curraos un poco los disfraces. Cada uno tendréis vuestro papel dentro de la historia. ¡Pero que no se os olvide el disfraz del cumpleañero! Si la fiesta es sorpresa, no podrá encargarse él mismo, así que organizaros para que alguien pueda dárselo.

Organizad bien todas las actividades. ¿Vais a una casa rural y queréis actividades multiaventura? ¿Buscáis una guerra en el paintball? Todo esto hay que reservarlo así que pensadlo con tiempo y organizarlo tranquilamente.

La decoración debe ser lo más adecuada posible. Si la fiesta es hawaiana, llena el lugar de flores y cócteles. Si es de terror, las telarañas y el humo le dará un toque tétrico. Piensa sobre qué vais a organizar la fiesta y pensad en la decoración. Este detalle puede convertir la experiencia en algo único.

Por último, pero una de las cosas más importantes es la tarta. No puede haber fiesta de cumpleaños sin una tarta deliciosa. Piensa en la favorita del cumpleañero y encárgala. ¡No puede faltar!

Con todos estos detalles, conseguirás organizar una fiesta de cumpleaños original, divertida y que sea todo un éxito.

Articulos Relacionados