Como se felicita la Navidad

Cuando todavía no existía ni el móvil ni el Internet, las felicitaciones de Navidad se realizaban escribiendo una carta a cada uno de nuestros felicitados, con mensajes personalizados y con nuestra propia letra. La gente le dedicaba alguna que otra tarde a rellenar hojas y hojas escribiendo a sus seres queridos para que cuando llegase la navidad hubiesen recibido la felicitación.

Al poco salieron los Christmas navideños, donde como si fuese una postal rellenábamos con alguna frase o breve texto felicitándoles la navidad. Los Christmas más conocidos son los vendidos por UNICEF, donde el importe es una donación que se realiza al tercer mundo, y quien lo recibe sabe que a parte de ser felicitado en Navidad han pensado en las personas necesitadas.

 

Hace unos años, desde que el Internet entró en nuestras vidas, nos resulta más fácil y más cómodo felicitar la Navidad a través de nuestro ordenador, ya que con un solo clic estás felicitando a todos tus amigos y seres queridos. Con redes sociales como Tuenti o Facebook, el “colgar” una foto navideña y etiquetar a las personas que quieres felicitar es una de las formas más utilizadas entre los jóvenes.

Para famosos y no tan famosos, el uso de la red social de Twitter para poder felicitar a sus seguidores es una forma muy utilizada en la actualidad.

Los blogs también son una forma de expresión donde el felicitar la navidad a tus seguidores puede ser un poco más personalizado, ya que si te siguen es porque les gusta leer lo que escribes.

Un email puede ser la forma actualizada de una carta o un Christmas, lo personalizas a tu gusto y sabes que no se extraviará por el camino.

Para los fieles seguidores del uso de los móviles, la felicitación con mensajes divertidos es bastante útil. Desde hace un par de años atrás, los móviles en los días de Nochebuena y Nochevieja no parar de sonar con sms divertidos, originales, entrañables y alguno que otro picante. Si este año queréis mandar la felicitación por mensaje, os dejamos uno que hemos encontrado bastante generalizado, donde nosotros luego le podremos dar nuestro toque personalizado: “Este año, voy a felicitar a la gente que quiero, a aquellos que, cuando buscas en la agenda del móvil y lees su nombre se te escapa una sonrisa ¡Feliz Navidad!”

 

Como vemos, hay diferentes formas de felicitar la Navidad, los tiempos cambian y las tecnologías avanzan, aunque siempre quedarán las llamadas de teléfono, que siempre serán únicas e irremplaables a la hora de felicitar la Navidad.

Articulos Relacionados