Como se vive la Navidad en Madrid

Fiestas navideñas en Madrid

La navidad en Madrid tiene unas características especiales. Hay ciertos clásicos en estas fechas que no se deben dejar de hacer, como por ejemplo asistir a la tradicional cabalgata de los reyes magos de Oriente o visitar los puestos de Sol o llevar a los pequeños a Cortylandia.

En el caso de la cabalgata, para todos aquellos que no sean amigos de las aglomeraciones y masificaciones, existen opciones a la hora de hacer estos planes sin necesidad de agobiarnos en estas fiestas navideñas en Madrid.

 

En el caso de la cabalgata, hay zonas de Madrid en las que se concentra menos gente para verla pasar, como por ejemplo la zona  que va de Eduardo Dato a Gregorio Marañon. Si aún así no queréis esperar de pie para coger sitio, podéis instalaros en alguna cafetería desde la que haya visibilidad, y si no tenéis opción, siempre está bien verla desde el sofá de casa con un chocolate roscón delante. Da igual lo adulto que uno sea, que siempre se sigue sintiendo una magia especial cuando llevamos a ver este evento a los pequeños de la casa, sobre todo al ver sus caras de ilusión.

 

Festejar la Navidad en Madrid

Pasear por puestos de Sol es otro de los grandes clásicos de la Navidad en Madrid. La mejor hora es el mediodía o primera hora de la mañana, en donde podréis ver los puestos con menos gente y aglomeraciones. También es muy típico que los estudiantes acudan a esta plaza para beber chupitos en relación a las asignaturas suspensas ese trimestre.

 

Para ir a Cortylandia, no es nada recomendable hacerlo en  las horas más comerciales, y tampoco lo es acudir con niños demasiado pequeños. Pero no sólo en la plaza del Celenque podemos disfrutar de un espectáculo para niños, ya que en la plaza de Felipe II en Goya suelen montar caballitos, trenes y todo tipo de atracciones para niños, así como en el corte Inglés situado en Serrano.

 

Festejar la Navidad en Madrid es algo siempre mágico cuando se comparte con los pequeños de la casa.

Articulos Relacionados