Con cuánto tiempo debo organizar una despedida

Organizar una despedida requiere mucha planificación y, sobre todo, tiempo. Si lo dejas para el último momento, lo más probable es que os termine pillando el toro. Luego las prisas nos agobian a todos y no conseguimos reservar algunas cosas porque es “demasiado tarde” o “sois demasiados”. Así que, para evitar esta situación, os contamos con cuánto tiempo debes preparar la despedida.

organizar una despedida

Tener en cuenta los factores

Si has decidido encargarte de la organización de la despedida, es muy importante que tengas en cuenta todos los factores. Cada persona tiene su vida organizada: trabajos, viajes, cumpleaños… Lo primero que tienes que hacer es pensar a quiénes deberías invitar y crear un grupo de Whatsapp o Facebook con ellos. De este modo, entre todos, podréis poner una fecha a la que pueda acudir la mayoría. Para ello, existen aplicaciones para poner diferentes fechas y que los participantes voten. En Central Fiestas te recomendamos que empecéis a pensar la fecha, por lo menos, con un mes de antelación. Esta es la mejor forma para conseguir que asista el mayor número de personas posible.

Una vez tenéis el día elegido y sabéis cuántas personas vais a ser, llega el momento de comenzar a preparar la despedida. Pensad si la despedida será de un día o si pensáis alargarla todo el fin de semana. Este factor es uno de los más importantes. A más tiempo, más actividades y, por tanto, ¡más reservas! Pensad tranquilamente qué plan vais a seguir y, a partir de ahí, seguir organizando.

  • Hoteles y autobuses. Organizar una despedida de fin de semana implica dormir fuera. Por lo tanto, debéis mirar si vais a coger una casa rural o un hotel. Del mismo modo, poner un autobús para entrar todos también es imporante. Para ello, tendréis que reservar con suficiente tiempo para que entréis absolutamente todos.
  • Actividades multiaventura o humor amarillo. Si no queréis que la despedida falle, reservar las actividades adecuadas también es importante. Piensa cuántas personas sois y qué es lo que más os gusta. ¿Preferís actividades multiaventura? ¿Sois más de humor amarillo? Avisad con tiempo para tener todas bien atadas.
  • Restaurante temático. Los restaurantes temáticos suelen ser una opción muy solicitada a la hora de organizar una despedida. Incluyen show, cena, barra libre y, muchas veces, también la discoteca de después. Suelen entrar dos o tres despedidas por noche. Por tanto, si ya tenéis pensada la fecha, es importante que llaméis con tiempo para reservar.

Despedida en la playa: la organización

Uno de los planes más solicitados y divertidos, ahora que se acerca el buen tiempo, es organizar una despedida en la playa. Sin embargo, necesitáis ser bastante organizados para que este plan funcione. Pensad en el transporte, el hotel, el apartamento, las actividades la fiesta… Todo debe ir organizado desde vuestra ciudad. ¡Así evitaréis sorpresas de última hora!

  • Alquilar un barco. Una opción bastante divertida en las despedidas en la playa es alquilar un barco y montar la fiesta en alta mar. Recorreréis calas de ensueño, podréis meter vuestra propia bebida y comer en la cubierta de un barco mientras surcáis el mar. DJ y todo lo necesario para que no os falte absolutamente de nada. ¿Se te ocurre algo mejor?
  • Actividades acuáticas y terrestres. Quizás el barco sea demasiado para vosotros, pero las actividades tienen que estar sí o sí. Podréis demostrar vuestras habilidades en la banana o realizar pruebas en la arena. Actividades divertidas con las que disfrutaréis de un día soleado.

Además, en las zonas de playa la fiesta empieza por la tarde. Con la puesta de sol, disfrutaréis de un mojito con una fiesta con DJ en la arena. Organizar con tiempo una despedida en la playa es importante para tener todo lo necesario y que no os falte de nada. ¡Deja de esperar!

Articulos Relacionados