Experimenta un Halloween original y diferente

¿Truco o trato? Probablemente la frase que más escuches el próximo 31 de octubre, al menos si estás en EE.UU porque allí se encuentra la Meca de la noche más terrorífica del año. Y es que si aún no te habías enterado, cosa que parece imposible si vives rodeado de civilización ya que muchos comercios de las principales ciudades se han encargado de recordárnoslo desde hace semanas con sus artículos temáticos, un Halloween original y diferente está a la vuelta de la esquina.

Por eso, además de las típicas fiestas de Halloween, también son muchas las actividades que se organizan en el mundo con motivo de la celebración del día de los muertos. Elijas la que elijas, haz caso a las abuelas y estos días haz bien la cama para que los seres del más allá  puedan descansar en paz.

España se sube al carro de Halloween y engalana sus calles de brujas, calabazas y calaveras

Llego sin hacer ruido hace ya unos años y ahora se ha convertido en la protagonista indiscutible del mes de octubre. Halloween ha pasado de ser una fiesta local a ser internacional, y nuestro país no iba a ser menos. Todos los 31 de octubre podemos ver desfiles de zombis por las calles más concurridas de las principales capitales. Este año, además, Jérica (municipio perteneciente a la Comunidad Valencia) organiza la primera Zombies Party en España. Bajo el eslogan ‘Corre por tu vida’,  la popular jornada de muertos vivientes más deportiva del mundo, llega a nuestro país el 1 de noviembre. Los participantes tendrán que elegir entre los dos bandos posibles: Supervivientes’ o ‘Zombies, y una vez tomada la decisión y repartidos los papeles, tendrán que completar 5 kilómetros de carrera campo a través, superando pruebas e intentando no perder las cinco vidas que posee cada uno, mientras son atacados por tropas de zombis. Sin duda un reto para los amantes del terror y el deporte, que en este caso se unen para hacer de este Halloween 2014 una experiencia única y original.

Pero no solo los valencianos verán pasear por sus calles a zombis. León también celebra su propia ‘Zombie Walk’ el próximo viernes 31 de octubre. Esta marcha zombi  comenzará a las 23.00 horas en El Aljibe, y recorrerá las calles de la localidad hasta finalizar en la Plaza Mayor. Como imaginaréis, el único requisito es ir caracterizado para la cita en la que se exige que el color predominante sea el negro. Los detalles de ojeras, sangre y palidez en el rostro lo dejan a la elección del consumidor. Pero nosotros, que queremos que siempre triunfes allá donde vayas, te dejamos una serie de consejos para que seas el rey de los zombis si finalmente decides apuntarte a esta marcha o a otra de las tantas que se celebran en nuestras fronteras el viernes próximo. Si quieres una ayudita, no dudes en visitar este enlace.

Halloween para amantes del Séptimo Arte: Cine, palomitas y mucho, mucho miedo

El cine de terror vive su momento álgido durante el mes de octubre, y gracias a la celebración de Halloween podemos ver en las carteleras de cine numerosos estrenos que te van a dejar sin dormir unas cuantas noches. Este género ha sufrido variaciones a lo largo de los años: películas más sangrientas, miedo psicológico, psicópatas asesinos y así un sinfín de variantes, vaya, para todos los gustos. Por eso, muchos amantes del cine aprovechan estos días para recrearse en el sofá con un buen cuenco de palomitas y disfrutas de las mejores versiones del terror que nos ha brindado el mundo del cine.

Si eres de los que vas a optar por este plan, nosotros te proponemos el menú más terrorífico en este “Top Five” de películas. Para empezar la maratón no podríamos elegir otra que no sea la mítica “El Exorcista”. Su popular banda sonora consigue dejarnos helados a más de uno, y es que este clásico de 1973 sigue siendo una de las cintas más aclamadas de este género.  Igual atemorizados nos deja “La Profecía”, de 1976 y protagonizada por Gregory Peck, Lee Remick y Harvey Stephens. Su éxito de estreno la llevo a crear 3 continuaciones e incluso un remake hace unos años que nunca alcanzó el éxito de la inicial. La tercera en nuestro ranking no podía ser otra que “Halloween”, en la que un enfermo mental consigue sembrar el pánico tras convertirse en un asesino en serie.

Si has conseguido sobrevivir a los sustos hasta ahora, estás preparado para terminar la maratón con nuestras dos últimas recomendaciones: “El Resplandor” y “Viernes 13”, dos referentes de este género que conseguirán hacerte pasar una de las peores noches de tu vida.
Y eso sí, si lo que quieres es pasar miedo de una forma divertida con amigos, siempre puedes echar mano de cualquier de las secuelas de “Scary Movie”, que no hacen sino parodiar las películas más temidas de la historia del cine.
Si quieres ver más recomendaciones cinéfilas para el 31 de octubre vista esta web.

Fin de semana del pánico para celebrar Halloween 2014

Hay quienes no tienen suficiente con un día de terror y prefieren aprovechar el fin de semana entero para disfrutar al máximo de la noche de los espíritus. Para todos ellos también hay planes alucinantes como la “Escapada del miedo”. Sólo necesitas reunir a un grupo de amigos y estar dispuesto a sobrevivir al fin de semana más aterrador que os hayáis imaginado. ¿Te crees capaz?

Central Fiestas organiza una escapada a la localidad de Trillo en Guadalajara donde la adrenalina de tus amigos y la tuya estará sobredimensionada con la experiencia única que tiene preparada.
En un ambiente de lo más divertido, coincidiréis con otros grupos de amigos que han decidido pasar como vosotros la noche en un alojamiento rural (incluido en el precio). Allí os tendrán preparada una cena especial de Halloween con bebida incluida, sesión de leyendas de terror,  y fortaleza Zombi sólo apta para los más osados. Para terminar la noche os espera la fiesta de disfraces más espeluznante en una discoteca en la que podrás estar hasta el amanecer. Uno nunca sabe los temores que nos acechan en la noche… Para informarte sobre los precios de esta escapada, puedes pinchar en el siguiente link

Como ves un Halloween original y diferente es posible, siempre que te guste el terror.

 

Otras noticias que te pueden interesar sobre Halloween:

Restaurantes para Halloween en Madrid

5 Ideas para una fiesta de Halloween en tu propia casa

 

Articulos Relacionados