Ideas para despedidas originales

Si quieres triunfar organizando la despedida de soltero o soltera de tu mejor amigo o amiga, debes buscar alternativas diferentes a lo habitual. Organizar una despedida original es una tarea costosa, pero el resultado es único. Será uno de los grandes momentos de su vida y habrá sido gracias a tu esfuerzo y dedicación. Para ayudarte, vamos a darte unas ideas para despedidas originales. ¡Seguro que triunfas!

Los detalles de una despedida

Una despedida perfecta no aparece de la nada. Para conseguirla, es necesario cuidar una serie de detalles que serán los que marquen la diferencia. La organización, el disfraz, los regalos… La precisión es importante para que todo salga de maravilla. ¡No dejes nada al azar!

  • Organización. Una vez te han dado la maravillosa noticia de que va a haber boda, es el momento de empezar a organizar la despedida. Tómatelo con paciencia, con tiempo y mucha calma. Las prisas nunca son buenas. Haz una lista con todos los invitados: amigos del colegio, la universidad, de la infancia, vecinos, familia… Piensa en las personas que son realmente importantes para el homenajeado. Que estén todos será importante para él o ella. Entre todos debéis elegir un día.
  • Cita sorpresa. Si quieres que la despedida sea original, podéis organizar un “secuestro”. La idea es que la novia o el novio no se esperen lo que está por venir. ¡Podéis tener un compinche! Alguien que os ayude a que ese día no tenga planes ni, casualmente, decida irse de la ciudad. Si decidís hacerlo, tendréis que organizar la maleta del secuestrado con todo lo que vaya a necesitar ese día, además de conseguir su disfraz.
  • El disfraz. Es una parte imprescindible en cualquier despedida. Ten en cuenta cuáles son sus gustos (o su mayor vergüenza). La gracia del disfraz es que sea diferente, llame la atención y haga mucha gracia. Tenéis muchos días para ir elegante pero… ¿qué mejor excusa para hacer el ridículo?
  • El regalo. Mucha gente decide hacer regalos por separado pero, si todos os ponéis de acuerdo, podéis hacer un regalo único muy chulo y original. ¿Conoces las cajas de ‘para cuándo…’? Se trata de hacer muchos regalos pequeños y meterlos en cajitas o sobres donde ponga, por ejemplo, ‘para la noche de bodas’, ‘para cuando tengas el primer bebé’… Podéis hacer muchos regalitos de estos. Es un regalo original y muy bonito que jamás olvidará.

Actividades para despedidas originales

Además de los detalles anteriores, para conseguir una despedida original y muy divertida hay que tener en cuenta las actividades que vais a realizar. Una vez hayáis pensado si será un día, un fin d semana o una noche, podréis estrechar las posibilidades.

  • Fin de semana. Si elegís un fin de semana, las opciones son increíbles: playa, casa rural, viajes a diferentes ciudades de Europa… Piensa qué es lo que más le gusta a la novia/o: ¿quiere conocer ciudades? ¿prefiere el campo? ¿es amante de la playa? Si piensas bien sus gustos, acertaréis seguro.
  • Restaurantes temáticos. La organización de una despedida de soltero o de soltera no tiene por qué implicar una noche de boys y striptease. No es necesario que sea una noche erótica. Las opciones son infinitas. Existen muchísimos restaurantes temáticos en los que podréis disfrutar de shows diferentes, divertidos y muy originales. Ambientación en los años 80, los años 20, flower power, gánsters… Todo lo que puedas imaginar y mucho más. También es muy divertido hacer una fiesta temática ambientada en su película favorita. ¡Haz que se sienta como una auténtica estrella!
  • Actividades diferentes. Las actividades son fundamentales dentro de cualquier despedida. Para que sea original, ¡estrújate el cerebro! Atrévete con todo: puenting, salto en paracaídas, pruebas de humor amarillo… Tienen que ser divertidas, arriesgadas, originales y adecuadas a sus gustos. Seguro que os lo pasáis de maravilla.

Conseguir una despedida original y diferente es posible. Lo único que debéis hacer es esforzaros un poquito y tenerlo todo controlado… Y lo más inportante ¡disfrutarlo al máximo!

Articulos Relacionados