Juegos para cenas de empresa y grupos

¿Quieres organizar una cena de empresa inolvidable?, ¿estás pensando en montar una fiesta con tus amigos y quieres que sea divertida? Entonces, no hay nada mejor que amenizar la fiesta con juegos originales que marquen la diferencia. Entre plato y plato podéis empezar a jugar a alguno de los juegos que te propondremos para que, así, disfrutéis de una noche mucho más entretenida y llena de risas.

En Central Fiestas queremos ayudarte a que montes una buena cena, por eso, en este post te descubriremos juegos para cenas de empresa y grupos que son fantásticos y sorprendentes. ¡Lo pasaréis genial!

Los mejores juegos para cenas

Tanto si estás montando un cumpleaños, despedidas de soltero o cenas de empresa debes saber que los juegos serán tu  mejor aliado para entretener a los invitados y disfrutar de una experiencia mucho más completa. Sabemos que no siempre los asistentes se conocen y, por eso, la conversación puede ser un tanto violenta al principio de la noche. Incorporando bromas y juegos entre los comensales conseguirás romper el hielo y hacer que todo el mundo se relaje y tenga de qué hablar.

Para que las fiestas de empresa o entre amigos salgan de lujo, nada mejor que incluir actividades diferentes y que consigan crear un buen clima de trabajo. Aquí te daremos algunas buenas ideas de juegos que puedes incluir en tu noche para que la gente se lo pase de lujo. ¡Toma nota!

 

Encuentra a tus compañeros

Comenzamos con una de las actividades en grupo más originales y divertidas que hay. Se trata de una idea estupenda para conseguir que todos los trabajadores se relacionen entre ellos y eviten estar siempre con sus amigos o sus colegas más cercanos. Para ello, se deberá repartir etiquetas o pedazos de papel que se puedan pegar a la camiseta y que contengan trozos de canciones, fragmentos de refranes, etcétera.

El objetivo consiste en que las personas se vayan relacionando entre síes para encontrar a los miembros del grupo que faltan para terminar de completar la frase. Así, por ejemplo, el empleado que tenga la frase “Dale a tu cuerpo alegría…” tendrá que agruparse con la que tenga la palabra “Macarena”.

Juego de las películas

Este es uno de los juegos de despedida de soltera más míticos y de sobras conocidos por todos… ¡pero nos encanta! Y es que el juego de las películas es un clásico que nunca pasa de moda y, además, hará que todo el mundo se lo pase en grande imitando e intentando descubriendo la película en cuestión. La dinámica es muy sencilla: se crean dos grupos, el grupo A y el grupo B. El grupo A le dirá a uno de los miembros del grupo B la película que debe imitar: no se vale hacer sonidos ni tampoco hablar.

El miembro del grupo B actuará delante de su grupo para intentar que adivinen la película únicamente empleando la mímica. Tienen 1 minuto para intentar averiguar de qué film se trata y, si no lo consiguen, no ganan ningún punto; si lo logran, suman un punto. El primer grupo que llegue a 8 o 10 puntos gana.

 

Adivina la frase

Continuamos descubriendo los juegos para cenas de empresa y grupos más recomendados para hablarte, ahora, de este otro que es ideal para amenizar la velada. Se parece al juego de las películas, pero en lugar de tener que hacer mímica, se hará mediante frases. Para jugar, todas las personas deberán escribir frases famosas que aparezcan en películas y, entonces, deberán colgarse en la pared o extenderse por la mesa.

La persona que adivine más frases y que sepa en qué película aparecieron, es la ganadora. Pueden hacerse grupos, parejas o jugar de manera individual, ¡como se prefiera! Además, si no se es muy cinéfilo, se pueden sustituir las películas por otras frases como de canciones o de poemas.

El juego de las misiones

Otro de los juegos más divertidos que puedes incluir en tu cena es el de las misiones. Se trata de un juego original porque puede hacerse durante toda la cena. Al principio de la noche, deberéis establecer cuáles son las misiones de cada grupo, al más puro estilo Risk. Las misiones pueden ser muy variadas y también contradictorias como, por ejemplo, intentar que el jefe se ponga la servilleta en la cara y que otro grupo tenga la misión contraria.

La lucha por conseguir las misiones hará que la velada esté llena de diversión y de estrategia. Hay muchas misiones que podéis organizar y lo más recomendable es que estén interrelacionadas entre ellas para que el juego sea más divertido.

El juego del Tabú

Otro clásico entre los clásicos pero que siempre funciona. Así es el Tabú. Se trata de un tipo de juego que es perfecto para hacer en una cena de empresa o entre amigos y que amenizará la velada de una manera muy entretenida. Para ello, también se deben crear dos grupos, el A y el B. El grupo A deberá escribir una palabra en un trozo de papel y, si se quiere dar más tensión, también puede escribir palabras relacionadas que no podrá decir.

El objetivo es que el miembro del grupo B intente describir esa palabra sin usar las relacionadas. Tiene 1 minuto para que el resto del equipo adivine de qué término se trata. Por ejemplo: tiene que describir la palabra MESA pero no puede decir palabras como “madera”, “patas” ni “comer”.

 

Concurso de baile

Un concurso de baile es, también, una idea sublime para una cena divertida y llena de marcha. Eso sí: este juego deberá empezar 1 mes antes para que los concursantes puedan tener tiempo a preparar su baile. Tendréis que crear diferentes grupos de unas 5 personas aproximadamente y crear una coreografía de baile que sea de 1 minuto, más o menos.

En la pista, os enfrentaréis todos los grupos y se pueden ir valorando elementos como: la originalidad, la coordinación, la puesta en escena, etcétera. De todos los grupos, quedarán tres ganadores: el bronce, la plata y el oro. Se pueden entregar premios básicos como una desayuno, una botella de vino, material de oficina… ¡lo que sea!

 

Abrir chat
Abrir chat