La Movida Madrileña de los años 80

¿Quieres organizar una fiesta temática años 80 y necesitas ideas sobre cómo hacerlo? Si estás decidido y quieres convertirte en un anfitrión diez, nosotros te ayudamos para que lo consigas. Hay mil formas diferentes de montar una fiesta temática, según la época del año, donde estés, qué tipo de invitados tengas y de cuánto tiempo dispongas para organizarla.

 

Los años 80 fueron una década que nunca se han ido del todo. Por mucho que el tiempo pase y las modas vayan y vengan, el estilo y esencia ochentero sigue presente en todos y cada uno de nosotros. Los ochenta significaron mucho en lo que a cambios, música, cine y costumbres se refiere. Si te gustan las fiestas temáticas y esta vez quieres ser tú quien la organiza, atento a nuestras propuestas:

 

 

1- Fiesta temática ochentera en verano: la playa como escenario

 

En caso de que quieras organizar la fiesta temática en época estival, tendrás que orientarla al verano en los años 80. Nada como la playa como escenario o una casa con piscina, en la que temática sea el Miami de los años 80: trajes de baño característicos de la época, trajes de vestir blancos con camisetas por dentro al estilo de la serie Miami Vice, looks ochenteros con cardados y bronceados exagerados y todo tipo de licencias a la hora de llevar grandes complementos será en lo que podáis inspiraros, así como en la famosa serie de los vigilantes de la playa. Para las fiestas temáticas en verano, nada como una buena barbacoa, sangría y ponche para refrescar el calor, y por supuesto no podrá faltar la mejor selección musical de los años 80 para que todos podáis bailar hasta altas horas de la madrugada.

 

 

2- Los 80 como inspiración para celebrar las fiestas de Navidad

 

Si este año quieres celebrar las fiestas de Navidad de una forma diferente, nada como hacerlo con una fiesta temática años 80. Las Navidades no tienen porqué ser lo mismo año tras año, y es muy posible que estés cansado de la típica cena de empresa sobria y en la que además de alguna gamba y de que corra el cava, no hay nada fuera de lo común. Si eres de los que quieren algo diferente, nada como probar a asistir a un restaurante que esté inspirado en la divertida década de los años 80, como el madrileño Animatiko.

 

En este restaurante, abierto desde hace más de cinco años, han pensado en los gustos de los fanáticos de los años 80 que quieren divertirse de lo lindo y lo tienen todo preparado: una noche temática ambientada en los 80, un gran menú cerrado y con  barra libre para que la diversión empiece por buen pie, y un gran espectáculo a cargo de artistas ochenteros. Además, y como se trata de un restaurante temático, vosotros, los invitados, debéis acudir a él debidamente caracterizados para la ocasión: tutús, leggins rotos, rojo en los labios, cardados, estampados de leopardo, aunque de esto os hablaremos a continuación,  ¡todo vale para celebrar una Navidad muy diferente!

 

 

3- Cómo preparar un gran disfraz temático de los ochenta

 

Puede que seas de esos a los que, según les invitan a una fiesta de disfraces, ya estás pensado como caracterizarte, o puede que seas de los que lo dejan para última hora y están faltos de ideas. Para lograr un gran disfraz, no hay que hacer un gran gasto  ni mucho menos. ¿Cuál es el ingrediente imprescindible? La imaginación, que, como siempre, debe ser nuestro gran poder.

 

Puedes inspirarte en cualquier personaje  famoso de los años 80: de la temática del cine, como por ejemplo algún actor o película, ¿qué te parece disfrazarte al estilo Regreso al Futuro?; del mundo de la música, sí, sabemos que Madonna es un clásico al igual que Michael Jackson, pero existen muchos más personajes a los que imitar con el look y con los que garantizaros ser los más originales de la fiesta; o también puedes probar con hacer un disfraz en grupo junto a tus amigos, ¿qué te parece ir todos disfrazados de la banda musical Guns n’ Roses? Este plan es perfecto para los más tímidos que vayan a acudir a una fiesta temática años 80, pero no quieran que su vergüenza les impida ir disfrazados,  así que es perfecto hacerlo del mismo modo que tus mejores amigos.

 

Para ellas, tanto el maquillaje como el peinado jugará un gran papel a la hora de conseguir un look total de los años 80: sombras marcadas, colores llamativos como por ejemplo el morado o el fucsia, labios muy rojos, pelo cardado y todo tipo de moño o flequillo. Marcado, muy marcado, eso era el lema de los 80 a la hora de maquillarse, así que ya sabes, no puedes olvidarlo si quieres ser la estrella de la fiesta temática. Si necesitas más ideas sobre cómo hacer un disfraz de este tipo, puedes encontrarlas aquí

 

 

4- Decoración al estilo 80’s para acertar en tu fiesta

 

Si la fiesta años 80 va a celebrarse en tu propia casa y eres tú el encargado de la decoración, lo tienes bien fácil para triunfar. Otra vez más os repetimos que lo importante es dejar que nuestra imaginación vuelve y contar con grandes ideas.

 

Para empezar, puedes empezar con la iluminación: a más tenue, mejor, y también si puede estar basada en tonos rojos, perfecto. Una vez con esto como base, las paredes deben ser decoradas con todo tipo de fotos, portadas de discos y póster de la época, todo vale a la hora de conseguir que los invitados a la fiesta temática se sientan como uno de los garitos de la Movida Madrileña.

 

Respecto a las mesas de apoyo, juega con vinilos antiguos: puedes usarlos como decoración de la mesa, hacer formas divertidas, o, en caso de tener cd’s antiguos que ya no vayas a usar, probar a hacer tú mismo una bola de discoteca que de ambiente a la noche.

 

 

Si tienes tiempo y eres algo manitas puedes también crear una zona de Photocall, como fondo, puedes colgar algunos tules en color negro y rojo, o hacer un cártel en el que estampar portadas de los discos más famosos de la década de los años 80.

 

Ya tienes todo preparado para disfrutar de la mejor fiesta temática años 80, pero, no olvides que lo más importante, siempre, es contar con la mejor de las compañías, esos amigos con los que sabes de verdad divertirte como si aún fueras un niño.

Articulos Relacionados