La Navidad en diferentes ciudades

La Navidad, una de las fechas y fiestas más señaladas y emotivas del año. Época en la que nos reunimos con la familia, recordamos a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros y disfrutamos de las fiestas. Fechas ideales y sumamente especiales si las pasas con los pequeños de la casa.
Hay parejas, o incluso familias o grupos de amigos, que buscan celebrar unas navidades diferentes. En estas fiestas también apetece viajar y conocer mundo, y que mejor que disfrutar de unas navidades diferentes fuera de tu ciudad, conociendo las costumbres navideñas.

 

Ciudades ideales para visitar en Navidad

A continuación podrás leer diferentes formas de celebrar la navidad junto a tus seres queridos en una ciudad diferente a la tuya

 

Nueva York

Con su emblemático alumbrado, la ciudad de Nueva York parece un sueño en esta época del año. Desde patinar sobre hielo en Rockefeller Center, visitar los diferentes Mercados Navideños, ver el alumbrado del Árbol de Navidad en el Lincoln Center. Las fiestas comienzan con el Día de Acción de Gracias, donde la familia y los amigos se reúnen para comer un exquisito Pavo relleno. Allí Papá Noel lleva los regalos la noche del 24 de Diciembre, para que los niños, y no tan niños disfruten el Día de Navidad. La Nochevieja también es diferente, todos los Neoyorquinos se concentran en el centro de la ciudad, a contemplar la bajada de la bola de cristal el edificio principal de Times Square.

 

París

Como no, la Ciudad de la Luz es una de las principales ubicaciones visitadas en estas fechas. Con su maravilloso alumbrado de árboles en los Campos Elíseos, otro de sus puntos fuertes y conocidos son sus Mercados Navideños. Además, se podrá disfrutar de un espectáculo totalmente diferente en el conocido Parque Temático Disneyland Paris, especialmente mencionado para los pequeños, y no tan pequeños. Como tradición destacable podemos comentar que los niños franceses, antes de irse a dormir la noche del 24 de Diciembre, dejan un zapato en la zona de la Chimenea, para que Papá Noel le deje todos los regalos.

 

Madrid

Capital española, donde encontramos un alumbrado diferente en cada una de sus calles principales, siendo imprescindible visitarlo, donde incluso existen diferentes tours navideños por la capital para ver dicho alumbrado.
También se pueden visitar los diferentes Mercadillos Navideños tan conocidos como el que establecen en la Plaza Mayor, acudir a ver el show musical que organizan en la Plaza de Celenque llamado Cortylandia o incluso ver los Nacimientos vivientes en los diferentes barrios y pueblos cercanos a la ciudad. Además de disfrutar de una Nochebuena en familia y tomar las pre-uvas el 30 de Diciembre y las Uvas la Nochevieja, la tarde del 5 de Enero se puede acudir a la principal Cabalgata de Navidad, que recorre todo el centro de la ciudad, con la representación de los Reyes Magos, que esas noches dejarán regalos a los más pequeños de cada casa.
Puedes leer más información sobre restaurantes con Cena de Navidad en Madrid aquí

 

Londres

Pasar las Navidades en una ciudad tan especial como Londres es una experiencia inolvidable. Una de las visitas obligatorias es el Parque de Atracciones Winter Wonderland en pleno Hyde Park. Además, no puedes dejar de acudir a una de las pistas de patinaje más míticas, Somerset House.

Para disfrutar de unas compras navideñas que mejor que acudir al famoso Harrods con todos sus pasillos y departamentos totalmente decorados.
El día de Nochebuena os recomendamos visitar el mítico Árbol de Navidad que todos los años Noruega regala a Inglaterra por su apoyo en la Segunda Guerra Mundial. Esa noche, Papa Noel pasa por todas las casas en las que le hayan dejado leche y galletas para dejar regalos.
Para Nochevieja, no podéis dejar de visitar los fantásticos fuegos artificiales de Año Nuevo que se proyectan desde el espectacular London Eye.

 

Rio de Janeiro

Además de no disfrutar en estas fechas del típico clima invernal, pues están justo al lado contrario del hemisferio, las navidades en Brasil son totalmente veraniegas, por lo que Papá Noel no suele llevar su traje de invierno y va con ropa más ligera. En sus playas conocidas de Copacabana e Ipanema se disfruta de un espectacular juego de luces en su Nochebuena de fuegos artificiales.
Una forma diferente de disfrutar de las 12 uvas en pleno verano en una playa fantástica.

 

¿En qué ciudad estás pensando celebrar tus próximas navidades? No esperes más y reserva unos días de tus vacaciones para disfrutarlos de forma diferente.

 

Otras noticias relacionadas

Noticias sobre Navidades

Noticias sobre Viajes

Articulos Relacionados