Los mejores parques temáticos para disfrutar de Halloween

El 31 de octubre se ha convertido en una fecha clave en la agenda para salir y disfrutar con amigos de una manera diferente. La fiesta del miedo por excelencia, Halloween, ya no se celebra exclusivamente en Estados Unidos. En España, está tan integrada, que es uno de los eventos que con más antelación organizan los restaurantes, discotecas e incluso los parques temáticos. Esta última opción es una de las más divertidas para celebrar este terrorífico día con tus amigos.
En Madrid por ejemplo, los dos parques temáticos por excelencia, la Warner y el Parque de Atracciones comienzan sus eventos especiales por Halloween varias semanas antes de la gran noche de vampiros y zombies.

Parque Warner Madrid

Este parque comienza a demostrar que Halloween ha llegado allí desde finales de septiembre, ya que es a partir de esta fecha cuando los visitantes pueden disfrutar de una terrorífica programación y de unas instalaciones decoradas y ambientadas para dar mucho miedo. Cementerios, poblados fantasma, bosques con personajes de ultratumba…tienen actividades para todas las edades.
Los más mayores y los más atrevidos podrán disfrutar de cuatro pasajes del terror. Por ejemplo,  en el llamado Viernes 13: Campamento Sangriento el reto consiste en librarse de las garras del sanguinario Jason Voorhees, el asesino en serie de ‘Viernes 13’.
Una de las novedades de este año en Parque Warner es el pasaje llamado Elm Street: Pesadilla, que recrea las escenas del clásico del terror de los ochenta ‘Pesadilla en Elm Street’ con Freddy Krueger. 
También estrenan una nueva atracción de terror con el nombre Horror West: El Poblado Maldito basada en hologramas de última generación y con efectos especiales.
El último pasaje en el que podrás disfrutar con tus amigos es el Boulevard Z: Apocalipsis, que es como la famosa calle de Nueva York, solo que sembrada de seres terroríficos. Hay que estar atento a la alarma, ya que en cuanto suene sabréis que el Apocalipsis ha llegado.
Para los más pequeños también hay espectáculos y pasajes de terror adecuados a ellos. Además, el Parque Warner da la posibilidad de comer o cenar allí con menús especiales de Halloween muy sangrientos. Mientras coméis, personajes del inframundo estarán amenizando el momento. Toda la información, así como los precios, la puedes encontrar aquí 

Parque de atracciones de Madrid

En este otro parque temático de Madrid, las instalaciones empiezan a estar terroríficamente decoradas desde mediados de octubre, ya que además, coincide con la inauguración de su nueva atracción estrella: ‘The Walking Dead Experience’. 
En ella tus amigos y tú podréis caminar por algunos de los lugares más emblemáticos de la famosa serie de televisión, además, de vivir en primera persona el pánico que sienten los protagonistas de la serie cuando ven a los zombies caminar hacia ellos. Los responsables del parque han trabajado codo con codo con el equipo creativo de la serie para que la experiencia sea lo más real posible.
Esta atracción no es apta para niños, pero ellos no serán menos y también tendrán sus zonas algo más cambiadas. Los más pequeños podrán disfrutar de la fiesta de Halloween con sus personajes de Nickelodeon y con pasajes de terror hechos a su medida. 
Al igual que en la Warner, el Parque de Atracciones de Madrid tiene preparado un menú especial para la noche de Halloween. En este caso, será un buffet libre completamente tematizado y que contará con la animación de misteriosos seres que interactuarán con todos los comensales.
Si quieres saber más.

Port Aventura

De Madrid nos vamos a Cataluña, más concretamente a Tarragona. En el parque temático Port Aventura también puedes disfrutar de una gran noche de Halloween con amigos. Todos los años este parque abre sus puertas para acoger a las criaturas más estremecedoras y celebrar uno de los eventos más terroríficamente divertidos de la temporada.
En este 2014, tienen novedades que dejarán sin respiración, como por ejemplo, el pasaje REC, que emula la famosa película de miedo. Es el pasaje del terror cerrado más largo de Europa, dura 15 minutos y en él se puede sentir el pavor y la agonía en primera persona de los propios protagonistas de la peli.
Por otro lado está Eel Monster High Halloween, que ya es para todas las edades. Un impresionante espectáculo donde la música y los atuendos más siniestros llenan el parque de fantasía y diversión.
Un lugar que no os podéis perder es La Posada de la Familia Halloween. Un espeluznante restaurante en medio de Far West, donde disfrutareis de una escalofriante comida con espectáculo. Los miembros de una horripilante y peculiar familia interactuarán con tus amigos y contigo y harán que os divirtáis como nunca con un espectacular menú en el que cada plato os dejará alucinados. En la página web del parque podréis encontrar toda la información especial de Halloween, así como ofertas de los hoteles para poder quedaros allí el fin de semana del terror.

Estos son los tres parques temáticos que más preparan sus instalaciones en esta fecha concreta para que los clientes disfruten como nunca de Halloween. Si no tienes plan y te atreves a pasar miedo, prueba en alguno de ellos. ¡Seguro que será terroríficamente inolvidable!

 

Más noticias relacionadas con Halloween

Especial Halloween en Madrid, La Mafia Zombi

Vive La Escapada del Miedo

Articulos Relacionados