Madrid, una ciudad a tus pies en pleno Agosto

Festivales, barbacoas, piscina  y amigos, o lo que es lo mismo, verano en  Madrid. Agosto es el único mes del año en que podemos pasear por las noches madrileñas y encontrarnos ante nosotros una ciudad algo más despejada.

 

Entre el ir y venir de amigos a la playa, muchos nos quedamos en la ciudad. Y extrañamente, justo cuando deberíamos sentirnos desafortunados por permanecer en pleno asfalto asfixiante en la capital en lugar de estar cerca del mar, la ciudad se aparece ante nosotros como un sinfín de oportunidades para hacer planes diferentes a los del resto del año.

 

Y es Agosto en Madrid es sinónimo de calles despejadas, sitio donde aparcar y planes diferentes. Una ciudad despejada que te permite ir tranquilamente a ese restaurante en el que nunca encuentras sitio, acercarte a la sierra a disfrutar de las increíbles vistas, alargar las tardes de cañas hasta el amanecer tras la salida del trabajo, o poner rumbo a algún festival cercano a la ciudad, como por ejemplo el que se celebró este pasado fin de semana en Aranda del Duero, el Sonorama, a menos de dos horas de Madrid.

 

La oferta cultural y de ocio nunca se va de vacaciones, Madrid es imparable en cualquier mes del año, y en Agosto contamos con la ventaja de poder disfrutar de un mayor abanico de opciones para un menor número de personas.

 

Terrazas desde las que divisar la ciudad con un gin tonic en la mano, atardeceres increíbles desde el Templo de Debod o el Palacio Real, piscinas en azoteas como la de las Nuevas Escuelas Pías de Tribunal, un lujo al alcance de esos pocos afortunados que, por suerte o por desgracias, somos gatos puros y no tenemos pueblo, si no que, mes tras mes, Madrid es nuestra ciudad. Así que ya sabes, si este año se te han terminado ya las vacaciones playeras o no has tenido, abre tus ojos y disfruta de la gran ciudad que tienes ante ti, y sólo para ti.

Articulos Relacionados