Madrid, una ciudad que no te puedes perder en Navidad.

La Navidad en Madrid es diferente, es la capital, donde se concentra más gente por la calle en busca de todo lo necesario para sus compras navideñas. A continuación vamos a hablar de diferentes lugares de Madrid que no te puedes perder si pasas la Navidad en la capital española.

 

La Puerta del Sol

Cuando hablamos de la Puerta del Sol lo relacionamos con Nochevieja y las uvas. Las doce campanadas es uno de los momentos en los que, sea acompañado de familiares o amigos, dejan de hablar para mirar fijamente a un reloj que va a sonar doce veces seguidas (aunque antes habrán sonado los cuartos). Nada de hablar, todos en silencio, ¡no vaya a ser que nos saltemos una campanada o nos comamos dos uvas en vez de una y la liemos! Desde hace dos años un árbol de luces decora la plaza, donde turistas y madrileños se concentran para hacerse una foto navideña.

 

La Plaza Mayor

Puestecillos, vendedores, niños, adultos…todo el mundo acaba pisando la emblemática plaza coronada por Felipe III, comprando bromas para disfrutar el día de los Inocentes, eligiendo que figura va a ser la nueva adquisición para el Belén o simplemente buscando alguna peluca o gorro de reno para ponérnosla y divertirnos un rato por la calle. Una divertida merienda-cena de chocolate con churros o un bocadillo de calamares es el toque idóneo para reponer fuerzas y seguir visitando la capital.

 

Cortylandia

Situado en la zona trasera de El Corte Ingles de Preciados, la Plaza del Celenque reúne a niños y mayores al son de la canción “Cortylandia, Cortylandia, vamos todos a cantar, alegría en estas fechas porque ya es Navidad”. Cada año lo tematizan de una forma diferente, donde muñecos y luces divierten a los más pequeños, que subidos a hombros de sus padres no dejan de aplaudir, bailar e ilusionarse.

 

Otras zonas que no hemos comentado, como pasear por la calle Preciados, Gran Vía, bajar desde Cibeles hasta Atocha por el Paseo del Prado, y muchas más calles alumbradas, nos esperan para disfrutar de la navidad Madrileña.

Articulos Relacionados