Qué se necesita para organizar un cumpleaños original

Hay ciertas edades que son importantes. La mayoría de edad, los cambios de década… cumplir 30, 40 o 50 años siempre es motivo de celebración. Es un momento especial para cualquier persona. Dejamos atrás una etapa y experimentamos cambios de gran importancia. Por eso, hay que organizar una fiesta por todo lo alto. Por eso, en Central Fiestas vamos a contaros qué se necesita para organizar un cumpleaños original. ¡Seguro que triunfas con la organización!

Recuerda que no es un cumpleaños cualquiera, sino uno especial, por lo que la fiesta tiene que estar a la altura. Si has decidido organizar tú mismo la fiesta, pero no sabes muy bien por dónde empezar, ¡keep calm! Vamos a ayudarte.

cumpleaños original

Organización de un cumpleaños original: lo que no puede faltar

A la hora de organizar un buen cumpleaños, hay ciertos detalles que son más importantes que otros. Por eso, te contamos cuáles son las cosas imprescindibles que tienes que hacer para que todo salga lo más perfecto posible.

  • Los invitados. Antes de ponerte como loco a organizar el evento, lo primero que tienes que saber es cuántas personas vais a asistir. Es muy diferente organizar una fiesta para 10 que para 30. Por eso, asegúrate de contactar con la gente que realmente es importante para el cumpleañero o cumpleañera. A partir de este punto, empieza la bajada.
  • La fecha. Ya sabéis cuántos vais a ser, así que el siguiente día es pensar un día que os venga bien a todos. Para ello, puedes crear un grupo en el que pongas varias opciones. Seguro que hay un día en el que podéis reuniros todos, sobre todo si es para disfrutar de una buena fiesta.
  • Presupuesto. Este punto puede ser uno de los más importantes, porque de él dependerá todo lo que vayáis a hacer en la fiesta: si vais a alquilar un local, hacer un viaje, el regalo que vayáis a comprar, si vais a ir a un restaurante temático… Poneros de acuerdo para poner dinero todos y, dependiendo de cuánto tengáis, podéis empezar a planear el cumpleaños.
  • Los regalos. Aprovechad que habéis organizado un grupo para comprar entre todos un regalo que jamás pueda olvidar. Recuerda que es un cumpleaños muy especial y que hay que estar a la altura.

Planes para una fiesta de cumpleaños original

Ahora que tenéis las cuestiones imprescindibles, es el momento de empezar a pensar en qué vais a hacer. Existen muchos planes muy divertidos para celebrar un cumpleaños por todo lo alto.

  • Organizar un viaje. Una buena forma de festejar un cumpleaños es organizando un viaje todos juntos a algún lugar bonito y que pueda gustarle. Puede ser dentro de España o al extranjero. Todo depende del presupuesto y del tiempo que tengáis disponible. Si el homenajeado es un amante de los viajes, seguro que esta opción le entusiasma.
  • Fiesta temática. Si habéis decidido que os vais a quedar en Madrid, una buena idea, divertida y original es organizar una fiesta temática. Elige la ambientación que más le pueda gustar al cumpleañero o cumpleañera y decora el lugar. Es importante que os acordéis del disfraz de vuestro amigo, no vaya a ser el único que vaya sin disfrazar por un descuido.
  • Restaurante temático. Si alquilar un local y organizar vuestra propia fiesta temática es demasiado trabajoso, podéis reservar en un restaurante temático. Tendréis cena, show, reportaje fotográfico y discoteca. ¡Sin mover casi ni un dedo! Elige el ambiente que más os guste y preocuparos únicamente de que tener los disfraces para todos. Allí, solo tendréis que pasarlo en grande.

¿Algo más original?

  • Degustación. Otra de las grandes opciones para una buena fiesta de cumpleaños es preparar una degustación gastronómica. Dependiendo del tiempo que haga puedes hacerlo en exterior o alquilar una casita rural y realizarlo allí. Podéis contratar los servicios de un catering y que os ofrezcan platos deliciosos de cualquier cultura. Una idea divertida, original y sobre todo muy deliciosa. En este caso, en lugar de regalos, los invitados pueden llevar diferentes quesos, vinos o un plato típico de diferentes países. ¡Incluso cócteles!
  • Una gymkana. En los últimos años, realizar una gymkana con tus amigos y amigas se ha convertido en una de las opciones más solicitadas para organizar una fiesta de cumpleaños original. Podéis hacer actividades multiaventura, pruebas de humor amarillo… Todo lo que puedas imaginar y mucho más. Todo depende de lo aventureros que seáis o lo que os gusten las pruebas divertidas y graciosas.

Quizás lo más complicado sea poneros todos de acuerdo. Para evitar sustos, sorpresas y estrés innecesario podéis dejar la organización en manos de profesionales. ¡El resultado será maravilloso!

 

Articulos Relacionados