Presupuesto para una despedida de soltero

Tu amigo se ha decidido a dar el paso y ¡os toca organizar su despedida de soltero por todo lo alto! Para planificar una despedida de soltero divertida y original, tenéis que tener un montón de cosas en mente. Una de las más importantes es el presupuesto que vais a invertir en ella. De ello dependerán las actividades que podáis realizar, el lugar de fiesta, si es sólo un día o un fin de semana…

Qué debes tener en cuenta al hacer un presupuesto

Antes de comenzar a organizarlo todo, lo primero que debéis hacer es crear un presupuesto. Los españoles nos dejamos de media unos 120 euros en una despedida de soltero. Además, nunca está de más tener un dinero como ‘colchón’ frente a posibles imprevistos. Tenéis que tener en cuenta que el novio no paga, así que su parte será afrontada por todos los que vayáis a la despedida.

  • El destino. Este es uno de los puntos principales a analizar cuando decidís realizar una despedida de soltero. Pensar cuáles son los gustos del novio, si prefiere playa o montaña, o ciudades como Madrid, Salamanca o Barcelona. Podéis encontrar el punto de equilibrio entre el destino perfecto y el presupuesto de una despedida de soltero.
  • El disfraz. Cada uno debe comprar su propio disfraz, aunque el del novio será comprado entre todos. ¡No os olvidéis de cogerlo! Sería una pena llegar al destino y no tener el disfraz del novio.
  • El regalo. El regalo es otro de los puntos fuertes de la despedida. Podéis acordar comprarle algo entre todos, o que cada uno haga su propio regalo. Eso sí, debéis tenerlo en cuenta igualmente a la hora de hacer el presupuesto de la despedida.
  • Las actividades. ¿Qué es una despedida sin actividades? Piensa cómo se lo pasa mejor el novio y elegir las que le puedan parecer más divertidas. Además, existen un montón para elegir: gymkanas, actividades multiaventura, juegos de humor amarillo… Eso sí, hay que tener en cuenta que cada actividad puede costar 50 euros, así que, ¡cuidado al elegir!

Cómo ahorrar en una despedida de soltero

Ahora que ya tenéis todo lo importante para la despedida, es el momento de ver alternativas más económicas. Está claro que a todos nos gusta coger un avión y perdernos en playas paradisiacas del Caribe. Sin embargo, podéis organizar una despedida de soltero en alguna de las maravillosas playas de España: Gandía, Alicante, Valencia y Mojacar suelen ser las opciones preferidas.

Vamos a ver algunos trucos para conseguir ahorrar un poco en la despedida. Haciendo algunos sencillos ajustes, ceñirse al acordado presupuesto de la despedida de soltero es mucho más sencillo.

  • Como hemos dicho, elegir el destino, además de hacerlo por gustos, también hay que hacerlo teniendo en cuenta el precio de cada uno de ellos. En España tenemos playas maravillosas donde poder disfrutar de una auténtica despedida de soltero.
  • Para conseguir que las actividades se ajusten perfectamente a nuestro presupuesto, seleccionar paquetes de actividades hace que salga bastante más barato. ¡Ten en cuenta este detalle! En los paquetes suele incluirse la cena, el show, actividades… ¡incluso la discoteca! Seguro que de ese modo conseguís ceñiros al presupuesto que hayáis marcado para la despedida.
  • El desplazamiento, mejor en coche. Si cogéis un sitio que se encuentre cerca de Madrid, el desplazamiento lo podréis realizar en coche. ¡Esto hace que sea mucho más barato!
  • El disfraz, mejor casero. En vez de comprar un disfraz industrial, una opción mucho más barata es hacerlo vosotros mismos. Conseguiréis ahorrar bastante si utilizáis un poco la imaginación.

Disfrutar de una despedida de soltero low cost es posible. ¡Pero tenéis que organizaros bien!

Articulos Relacionados