Tendencias para cenas de Navidad 2014/2015

La cena de navidad es uno de los eventos más importantes del año. Además de ser una de esas citas ineludibles a la que todos estamos invitados. Y como siempre por estas fechas tan señaladas, se disparan todas las alarmas y llega la eterna pregunta ¿Qué hacemos este año?

Si estás pensando en darle un toque diferente y original a estas fiestas, desde aquí  te vamos a contar cuales son las principales tendencias que llegan para las cenas de navidad de 2014/2015

 

CENA DIY:

Vamos a abrir  las puertas de nuestra casa a nuestros amigos y  familiares, y lo que deseamos es que se sientan tan cómodos como en la suya propia. Queremos crear un ambiente acogedor y tranquilo donde disfrutar como nos merecemos. Una de las modas más en auge del 2014, es,  como seguro ya sabes el DIY  (En castellano “Hazlo tú mismo”) Se trata de personalizar nosotros mismos,  cada uno de los objetos, estancias o espacios que nos rodean. Esta práctica no solo desarrolla nuestra creatividad, sino que da un toque de confort y personalidad a nuestro hogar. Bien, pues las mesas de navidad de 2014/2015 se vestirán con adornos DIY.  Deja volar tu imaginación y decora tu mesa con todo tipo de adornos creados por ti. Desde servilleteros a tarjetas con mensajes positivos .Puedes utilizar papel, cartón ,cartulina etc.. Elige el material que desees, lo importante es que lo hagas con cariño.  Estamos seguros que tus invitados sabrán apreciarlo y quedaran encantados con esos detalles. Arrancaras verdaderas sonrisas y ayudaras a crear un ambiente festivo y agradable. Recuerda que los detalles son muy importantes y pueden suponer la diferencia entre una noche mágica o una para olvidar…. Existen cientos de páginas en internet  para inspirarte, pero de momento y para que vayas abriendo boca, te dejamos un avance  Si quieres ver ideas pincha aquí:

 

ECO –CENA:

Si te decimos que lo eco está de moda no te descubrimos nada nuevo. Pero esta tendencia  se ha colado en todos los aspectos de nuestra vida, y por lo tanto, no va a quedarse de lado en lo que a la cena de navidad de 2014/2015 se refiere. Hay un auténtico boom de la cultura de lo natural. Famosos como Leonardo Di Caprio, Gisele Bundchen o Camerón Diaz son solo algunas de las caras conocidas, que están firmemente comprometidos con este movimiento  Pensar en verde cotiza al alza, así que os proponemos una cena de navidad respetuosa con el planeta y sana para vuestro cuerpo y vuestra mente Si te gusta la idea y te animas a probar con algo diferente te dejamos unas cuantas recetas naturales para que tus invitados no solo coman rico sino que también se cuiden. Puedes consultar recetas en el siguiente enlace:

 

CENA CHIC FUERA DE CASA:

Pero no  todo el mundo desea celebrar una cena tradicional en casa.  El ritmo de vida cada vez más estresante hace que muchos deseen una cena de navidad  tranquila, en un lugar donde poder desconectar del día a día.  Cada vez hay más personas que eligen esa noche para hacer una pequeña escapada fuera.  Lo más “trendy” en grandes urbes como Nueva York, Paris o Londres  es celebrar la navidad, cenando en algún edificio emblemático  de la ciudad. Por ejemplo en Paris, la mítica Torre Eifel ofrece una cena de nochebuena de cuento de hadas inolvidable. Además puedes aderezar la pre cena con un paseo en un barco por el Sena ¿Te lo imaginas? Si te apetece, te dejamos esta posibilidad en el siguiente  enlace  para que puedas coger ideas.

También hay muchos que optan por restaurantes temáticos parques con aventuras o todo tipo de fuentes de ocio alternativas.

 

CATERING A DOMICILIO:

Por último os proponemos otra corriente que promete convertirse en una de las más demandadas en estas navidades de 2014/2015: Pedir la cena a una empresa de catering. Muchas veces no disponemos de todo el tiempo que nos gustaría para poder preparar la cena que deseamos o no estamos seguros de ser capaces de cocinar para tanta gente, o simplemente, queremos asegurarnos que todo estará perfecto. Mucha gente no quiere desperdiciar esas preciosas horas en la cocina y perderse la compañía de la familia,  y prefiere disfrutar de ella cada precioso minuto. Tal vez sea una de las pocas veces al año que podemos compartir tiempo con ellos, así que el catering, se presenta como una opción  cómoda y práctica, Cada vez hay más familias que se deciden por un catering tradicional en la puerta de casa. Hay para todos los gustos y bolsillos, así que si no quieres o no puedes cocinar apunta estas alternativas:

Sea cual sea la opción que más se adapte a ti lo importante es que pases una vacaciones estupendas. Desde central fiestas deseamos que estas próximas Navidades sean de lo más especiales….

 

Artículos relacionados:

Una navidad diferente al resto

Una cena de Navidad de altos vuelos

 

Articulos Relacionados