Un paseo por los mejores museos de Madrid

Los museos en Madrid son conocidos mundialmente gracias a la riqueza artística que albergan en su interior. No son sólo sus grandes museos los que contribuyen a la riqueza artística de esta ciudad, si no que pequeños museos menos conocidos y galerías de arte lo hacen también. A continuación te hacemos un resumen de los que no debes perderte en lo que a pintura se refiere si visitas Madrid:

Museo del Prado: En su interior se encuentra la mayor colección de pintura española de mundo. Es uno de los museos más visitados mundialmente, y entre sus miles de obras destacan las de Velázquez, Goya, Rubens o El Bosco entre otros. Situado en el paseo que lleva su nombre, su fama mundial le precede y le hace ser destino de millones de turistas.

 

Museo Thyssen- Bornemisza: Alberga una espectacular colección de pintura europea desde el siglo XIII hasta el XX, todo un paseo desde el renacimiento italiano hasta las obras de Kandinsky del siglo XX, pasando por el barroco holandés  o el impresionismo. Algunas de sus obras más conocidas son las de Rembrandt, Manet o Van Gogh.

 

Museo Reina Sofía: El lugar ideal para adentrarse en la historia del arte contemporáneo. En él podrás dejarte seducir no sólo por el Guernica de Picasso, si no también por obras de Dalí o Miró entre otros, siendo además uno de los museos en Madrid que cuenta  con una gran cantidad de conferencias y eventos culturales varios.

 

Museo Sorolla: Este pequeño museo situado en el barrio de Chamberí es uno de esos rincones de Madrid que un visitante no puede dejar de ver. Acojedor  y encantador, podremos deleitarnos con la amplia colección del pintor y los objetos que en vida reunió, para después disfrutar en sus encantadores jardines de las mejores de las vistas. Uno de esos museos en Madrid que no pasan inadvertidos y que nos transportan a otra época. Para ampliar tu información, sigue el siguiente enlace: www.centralfiestas.com/servicios-para-despedidas/fin-de-semana-en-madrid-242.html

Articulos Relacionados