Una cena Italiana para reunir a tus amigos en cualquier celebración

No hay vez que no salgas a un restaurante de celebración con tu grupo de amigos y, a no ser que vayáis de tapas, siempre hay alguno que elige de cena una pizza o un plato de pasta. ¡Por norma hay alguno que cae! Y es que, si hay una comida por excelencia que gusta a todo el mundo, esa es la italiana.

Tiene tanta variedad de platos que siempre hay alguno que hace que tus tripas suenen sólo de pensar en el momento de estar sentado en la mesa degustándolo. Los platos típicos españoles son increíblemente sanos y muy ricos y de ahí que sea muy difícil que a los españoles nos guste otra cocina extranjera más que la nuestra, pero si hubiese que elegir una sería, sin lugar a dudas, la comida italiana. Como la española, está incluida como gastronomía mediterránea y de ahí que nos sintamos tan cerca de ella.

En todas las ciudades españolas hay muchísimos restaurantes especializados en comida italiana, desde conocidas marcas con varios restaurantes en una misma ciudad, como por ejemplo, la franquicia La Tagliatella, o restaurantes pequeñitos que te transportan por unas horas a Roma, Milán o Nápoles.  Más información de este restaurante Aquí

La decisión está tomada. Nuestra celebración de la fiesta o el evento con amigos o pareja será en un restaurante italiano. En principio, lo difícil es elegir el sitio, pero ya está hecho. Nos acomodan en el sitio, todos contento por reunirse, pasándolo genial y nos traen la carta. ¿Pero lo difícil no estaba ya? Y ahora, ¿qué pedimos? 
Como verás en la carta, ésta tiene infinitas alternativas: ensaladas, antipasti, carnes, pescados… pero hay dos platos que suelen tener siempre un éxito total: la pasta y la pizza. Nosotros vamos a sumarle un tercero, que es el arroz. No te puedes ir de un restaurante italiano sin haber comido alguna de estas tres cosas.

PIZZA

Si eres un loco/a de las pizzas verás que en la carta tienes un sinfín de posibilidades. Desde la típica prosciuto con jamón y queso, hasta pizzas con ingredientes mucho más chic, como puede ser el foie o las gambas. La cocina italiana usa mucho verduras y hortalizas y por eso, es muy habitual que haya pizzas cuyos ingredientes principales sean setas, espinacas, calabacines, etc. Olvídate ya de las típicas pizzas con jamón, queso o bacon de cuando eras pequeño, el abanico de opciones se ha incrementado muchísimo y hay para todos los gustos. Seguro que encuentras alguna que te encante y no esperes que en todos los sitios haya los mismos tipos, cada lugar tiene sus sugerencias. Más información sobre Pizzas.

PASTA

La pasta es el otro plato estrella en los restaurantes italianos. Aquí ya sí que te puedes volver loco, porque ya no sólo tienes que elegir el tipo de salsa que le acompaña sino que en muchos sitios también puedes elegir ¡el tipo de pasta! Los tradicionales macarrones y spaguetis se han quedado antiguos, ahora tienes también Tagliatelle, Rigatone, Gnocchi, Ravioli o Farfalle. Cada uno de ellos con una forma diferente, que podrás ver en las fotos de la carta y ahí ya decides la que más te atraiga. Eso ya va en el gusto de cada uno porque, en lo que a pasta se refiere, también hay maniáticos que si les gusta un tipo no les gusta otro. De hecho, hay mucha gente que devora los macarrones pero los spaguetis son incapaces de comerlos. ¡En la variedad está el gusto!

Y hablando de variedad entramos en el mundo de las salsas. Las típicas boloñesa y carbonara son como la pizza de jamón y queso, muy ricas, pero se han quedado obsoletas. Ahora, con cualquier ingrediente que te puedas imaginar puedes encontrar una salsa para tu plato de pasta. Aunque, por supuesto como en todo, hay salsas que tienen más éxito y son más famosas que otras. Al Pesto, con gambas o frutos de mar, 4 quesos, con diferentes tipos de verduras…hay tantas alternativas que podríamos tirarnos tres horas nombrando salsas. Así que lo suyo es ir probando y elegir la favorita, aunque es cierto que en cada restaurante puede haber diferentes tipos, con lo que puedes tener muchas salsas favoritas. Cada una de un sitio diferente. Visita este enlace y conoce el Restaurante más famoso de Roma especializado en Pasta

ARROZ

Por último, el Risotto sería la tercera  e inevitable opción  que te recomendamos que pidas si vas a un restaurante típicamente italiano. Este plato tiene como ingrediente principal el arroz y va acompañado en la mayoría de las veces de queso parmesano, ya que la mezcla de estos dos da el sabor característico de esta receta llamada Risotto.  A partir del arroz y el parmesano empieza la variedad de ingredientes que les acompañan y crean los diferentes tipos de platos. Desde el de setas, hasta el de verduras, pasando por el de langostinos o pollo. Hay una veintena de tipos y en cada restaurante, como ocurre con las pizzas y la pasta, encontraras unos u otros, según su especialidad.
Estos tres son los platos que nunca deberían faltar en tu cuenta en un italiano, pero si no te puedes decidir por uno en concreto, la solución es fácil. Que cada amigo elija uno y los compartís. Probarás todos y disfrutarás el tuyo  y si no te convence, la próxima elegirás con mayor probabilidad de éxito.
Consigue las mejores recetas de Risotto en esta web

 

Articulos relacionados con Restaurantes

Los restaurantes más originales y divertidos de la capital

El verdadero motivo de la cenas de empresa

Articulos Relacionados