De las experiencias más de moda, están todas las relacionadas con el arte culinario y las catas de bebidas, ya sea de vino, ginebra, ron o cerveza.
Las catas de cerveza son una actividad para realizar en cualquier ocasión.
El olfato es uno de los sentidos que más participan , así un buen catador tiene que tener un excelente sentido del olfato.
Para catar bien una cerveza hay que agitar, oler, mirar y probar.
En las catas os enseñarán a distinguir las distintas cervezas, con que maridaje combinarlas y como macerarlas, también os hacen una pequeña introducción de la cerveza a través de la historia.
Este taller es solo para los verdaderos amantes de la cerveza.
Además del taller introductorio se hará una degustación de distintas cervezas con sus maridajes respectivos.
Hay distintos lugares para catas de cervezas, dependiendo si queréis cata con maridaje en ciudad o bien ver todo el proceso de elaboración en distintas fábricas. Hay excursiones a fábricas en Madrid, Toledo y otras ciudades donde os ofrecen cata con almuerzo e incluso alojamiento.
Un taller de bebidas en Madrid hora y media donde os explicarán los ingredientes de las cervezas
En el taller os harán un resumen de los siguientes pasos:
Estos pasos los tiene que saber un buen catador de cervezas.
Después de una charla teórica os explicarán los distintos tipos e iréis catando, esta es la parte más divertida.
Todo esto lo acompañamos con un maridaje de quesos o chocolates, lo dejamos a gusto del consumidor. También podéis disfrutar de catas de vino en Madrid.
Madrid Centro
– Se ha de reservar con antelación
– Se ha de llegar con 15 minutos a la actividad
– Se ha de confirmar una semana antes los asistentes
– Con 15 días de antelación se puede modificar la fecha (bajo disponibilidad)
Perfecto plan para grupos de amigos. Semana tras semana son muchos los grupos que vienen a Madrid desde todas partes de España.
Madrid es la ciudad de ocio por excelencia y cada vez son más las ofertas de actividades para grupos.
Entre las ofertas que todas las semanas salen publicadas , tenemos las catas de cervezas. Esta actividad es de las más solicitadas.
Junto a la cata de cervezas os ofrece un maridaje.
Después de la teoría sobre la historia de la cerveza, como se hace una buena cerveza e incluso a veces visitas a fábricas para ver todo el proceso, viene la cata de las diferentes cervezas. Normalmente se catan cinco cervezas y se hace un maridaje de cada una con diferentes productos.
Puede ser un maridaje de cervezas y quesos, de cervezas y jamón, de cervezas y chocolates.
Al igual que todo tipo de catas como las de vino, rones etc, la cata de cervezas tiene su mayor público en grupos de amigos que vienen a Madrid a pasar el fin de semana, despedidas de soltera y soltero, eventos de empresa y todo tipo de evento que se precie.
Los cursos de elaboración de cerveza se están poniendo muy de moda en la población.
Desde talleres de hora y media de duración hasta cursos de fin de semana completo asistiendo a todo el proceso de elaboración de este producto tan preciado por la población.
Los cursos de cerveza suelen ser de un día entero y en ellos fabricaréis distintos tipos de cerveza con distintos granos, cataréis ricas cervezas y aprenderéis a fabricar vuestra propia cerveza.
Normalmente estos cursos también incluyen la comida y los números de plazas suelen ser limitados a diez personas máximo.
Además de pasar un día completo elaborando cerveza, podéis aprovechar el fin de semana para quedaros alojados en el lugar del curso y aprovechar para visitar la ciudad.
Hay planes completos con alojamiento para que disfrutéis el curso de catas de cervezas el fin de semana completo en algún hotel rural, apartamento o cualquier alojamiento para grupos. Para los amantes de la cerveza también tenemos divertidas gincanas de cañas por Madrid.