Guadalajara, por su proximidad a Madrid y al Corredor del Henares, se ha convertido en estos años en una ciudad dormitorio y de fin de semana. La ciudad es rica en arquitectura militar, religiosa y civil igual que por sus antiguos palacios que hacen que Guadalajara sea visitada por miles de turistas nacionales. A la hora de celebrar una despedida de soltero o soltera en Guadalajara hay muchas opciones, vamos a hacer hincapié en una serie de puntos que os van a servir de ayuda.

Fiestas en Guadalajara

Las fiestas de sus pueblos son muy famosas, a ellos llegan cada verano miles de forasteros dispuestos a disfrutar del ambiente que se crea, y como la mayoría de las bodas son en verano muchos aprovechan para celebrar su despedida de esta forma. Se suelen juntar los amigos de toda la vida, alquilan una casa en el pueblo, compran comida, bebida y disfrutan de los encierros y la fiesta nocturna que se organiza en las fiestas de los pueblos. Aunque también son muchos los que prefieren organizar su despedida de soltero y soltera donde no les conozca nadie, para ello se suelen ir a Madrid o eligen la opción de Tu Gran Escapada, un complejo turístico rural situado en Trillo, a orillas del Tajo, donde se juntan despedidas de soltero y soltera de varias provincias españolas y pasan un fin de semana Inolvidable donde no tienen que coger el coche en ningún momento ya que toda la fiesta está en el mismo recinto. Si queréis celebrar vuestras fiestas en Guadalajara esta es una de las opciones que más gusta.

Alojamientos para despedidas en Guadalajara

Como ya he comentado en el punto anterior, hay grupos que optan por alquilar una casa en un pueblo que esté en fiestas, otros optan por una casa rural y practicar deportes multiaventura y otros optan por algún pack donde se lo den todo hecho, por un precio económico. Para ello pueden elegir complejos turísticos como el que hay en Trillo llamado Tu Gran Escapada donde se alojan en bungalows independientes para cada grupo con baño independiente, pensión completa, deportes multiaventura y discoteca todo sin salir de un recinto donde se ofrecen toda serie de comodidades. Cada vez son más los habitantes de Guadalajara y del Corredor del Henares que eligen esta opción. A la hora de buscar alojamientos para despedidas en Guadalajara estas son las alternativas que os aconsejamos.

Deportes de aventura en Guadalajara

La provincia de Guadalajara con sus grandes espacios abiertos nos ofrece multitud de posibilidades a la hora de practicar deportes al aire libre y practicar turismo activo. Las actividades a destacar serían campos de Paintball con varios escenarios, rutas a caballo, rutas en bicicleta, puenting, piragüismo en el alto Tajo, descenso cañones, snorke en pozas, espeleología, escalada y un largo etcétera que su geografía y meteorología permiten realizar. Los deportes de aventura en Guadalajara son famosos por la gran variedad de posibilidades que la provincia nos ofrece.